En este momento estás viendo MasterPact MTZ

MasterPact MTZ

Hoy les queremos traer un tema relacionado con la temática que hemos estado llevando en las últimas publicaciones de Automatismos_Xl_Mundo. Les presentaremos los equipos de la gama MasterPact de Schneider Electric. 

Si este es el primer artículo que visitas, te invitamos a que leas  «Internet de las cosas desde cero», en donde explicamos de forma concisa todo lo básico que debes conocer sobre este tema.

El pasado 28 de septiembre fue realizado el evento digital  Innovation Day Webinar por Schneider Electric(SE) donde se habló principalmente del futuro de la distribución e integración energética. En este caso específico nos gustaría centrarnos en los interruptores de potencia MasterPact MTZ.

Comenzamos!

MasterPact

AutomatismosMundo-MasterPact-Schneider Electric
Fuente: www.muycanal.com/

 

MasterPact es el nombre que se le otorga a la gama de interruptores de potencia fabricados por Schneider Electric. Están diseñados para proteger los sistemas eléctricos de daños causados por sobrecargas, cortocircuitos y defectos a tierra del equipo. Están enfocados principalmente en la seguridad y la eficiencia energética.

Son considerados como el referente a nivel mundial en este formato. Estos equipos han servido como modelo de partida a otros fabricantes para la incorporación de sus principales características en los productos que desarrollan.

Antes de entrar directamente en el núcleo del artículo vamos a hacer un breve recuento histórico del desarrollo de los Interruptores de Potencia desde sus inicios.

  • 1923. Se introduce mundialmente por primera vez el disyuntor abierto(ACB).
  • 1987. Surgen los MasterPact M: Contaban con un marco asilado, disparador electrónico y tamaño reducido.
  • 2000. Surge la gama MasterPact NT/MW: Cuentan con medición de potencia a bordo y protecciones avanzadas.
  • 2018. Se anuncian los MasterPact MTZ: Más robustos, cuentan con un controlador Micrologix X y con un configurador online para su pedido.

A continuación haremos una breve presentación de los modelos MasterPact NT y MW, ya que el modelo M es un modelo obsoleto desde el año 2003 y su actualización está contenida en la gama NT y MW. De esta forma podremos conocer las versiones anteriores del MTZ y qué ventajas trae este último modelo.

Modelos NT y MW

Los Interruptores de Potencia NT y MW de Schneider Electric integran todos los avances tecnológicos que permiten incrementar sus desempeños en condiciones de explotación aún más seguras. Garantizan una facilidad de instalación y puesta en marcha. Cuentan con funciones sencillas e intuitivas y con la concepción respetuosa de sus equipos con la conservación del medio ambiente.

AutomatismosMundo-MasterPact NT06-Schneider Electric
MasterPact NT

 

AutomatismosMundo-MasterPact NW- Schneider Electric
MasterPact NW
Ofrece el tamaño más reducido del mundo, para un verdadero interruptor de potencia de 630 a 1600 A.Presentado en dos tamaños como se aprecia en la imagen, el más pequeño para interruptores de 800 a 4000 A y el segundo para los interruptores de 4000 a 6300A.
Ambos modelos cuentan con propuestas de 5 niveles de capacidad de interrupción que cubren un nivel máximo de aplicaciones.
Cuentan con la posibilidad de integrarse a un sistema de supervisión general para optimizar la operación de la instalación y su mantenimiento.
Cuentan con una arquitectura de comunicación abierta, la cual puede ser actualizada para proveer interfaz con cualquier protocolo.

MasterPact MTZ

Veamos como Schneider Electric define a los MasterPact MTZ.

MasterPact MTZ es una gama completa de interruptores diseñados para proteger los sistemas eléctricos de daños causados por sobrecargas, cortocircuitos y defectos a tierra del equipo. MasterPact MTZ incorpora tecnologías digitales avanzadas y unidades de control Micrologic X que ayudan a contribuir a la seguridad y la eficiencia energética.

Aplicaciones 

Los MTZ forman parte de la solución EcoStruxure Power de Schneider Electric, específicamente de los Paneles Inteligentes(Smart Panels). Este solución permite identificar de forma proactiva las sobrecargas e ineficiencias, tomar decisiones basadas en información fiable que mejoran la capacidad operativa del sistema.

Estos dispositivos están preparados para el futuro gracias a su incorporación de las últimas tecnologías digitales y de comunicación. 

Son los encargados de conectar su cuadro eléctrico a cualquier edificio y sistema de administración de energía, por lo que puede ser utilizado tanto en la industria ligera y pesada. 

Es un dispositivo indispensable en los sistemas enfocados en la eficiencia y el ahorro de energía eléctrica, como por ejemplo: la industria del turismo e inmobiliaria, locales de ocio y hostelería, control y eficiencia de alumbrado y hospitales, solo por mencionar algunas pocas.

Su posibilidad de comunicación inalámbrica lo dota de un potencial en el campo de la monitorización y el control, ya que un simple smartphone puede ser utilizado como Interfaz Hombre-Máquina(HMI).

Ventajas del MasterPact MTZ respecto a las gamas anteriores

1- Unidad de control Micrologic X

  • Menos selección de referencias a elegir.
  • Conectividad USB e inalámbrica.
  • App para dispositivos inteligentes.
  • Capacidad de configurar protección dual.
  • Autodiagnóstico total en tiempo real.

2- Múltiples comunicaciones integradas

  • Puertos Ethernet con web embebida.
  • Comunicación inalámbrica por NFC y Bluetooth.
  • Comunicación general por USB.

Conexión por Bluetooth con el MTZ

Conexión por NFC con el MTZ

Aplicación MasterPact MTZ

3-Resistencia y precisión mejorada

  • Medición 100% embebida, garantizando menos espacio y menos trabajo en integración.
  • Clase 1 en energía y potencia, totalmente diseñado para resistir ambientes agresivos.

4- Tres tamaños para el mismo modelo

  • MTZ1 de 630 A a 1600A
  • MTZ2 de 800 A a 4000 A
  • MTZ3 de 4000 A a 6300 A
AutomatismosMundo-MasterPact MTZ-Schneider Electric
Modelos Gama MasterPact MTZ

 

Esperamos que con la información que les hemos brindado en este artículo, hayamos logrado acercarlos un poco más al mundo de los Interruptores de Potencia. No queremos finalizar sin antes dejarles la documentación referente a estos productos, las cuáles fueron obtenidas de la página oficial de Schneider Electric.

Guía Complementaría 2019Números de Catálogos MTZ 2019

Si te gustó el artículo recuerda darle like y compartir para que más lectores puedan beneficiarse de este tema. Recuerda suscribirte a nuestra Newsletter para que estés al tanto de las últimas publicaciones y noticias. Déjanos saber tu opinión en los comentarios y si necesitas alguna información específica para poder ayudarte. Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter donde estamos muy activos y publicamos constantemente.

Deja una respuesta