En este momento estás viendo AliExpress, el mejor Marketplace para tus Proyectos

AliExpress, el mejor Marketplace para tus Proyectos

Muy buenas a todos nuestros lectores. Hoy les quiero hablar de AliExpress, un Marketplace que de seguro has escuchado e incluso ya utilizas.

Nuestro artículo estará enfocado desde cómo podemos sacar el máximo provecho a esta plataforma y a nuestras compras para garantizar el mínimo gasto económico posible en nuestros proyectos de ingeniería.

Si te interesa este tema y quieres conocer acerca de este sitio, te invito a que sigas leyendo este artículo y estés muy atento a algunas sorpresas que encontrarás durante la lectura.

Sin más, comenzamos!

AliExpress, conoces este Marketplace?

AliExpress Logo
Imagen tomada de la web oficial de AliExpress

 

AliExpress es una plataforma de ventas en línea fundada en China en el año 2010 con el objetivo de ofrecer productos a compradores internacionales.

Al igual que el portal eBay o algunos productos de tiendas como El Corte Inglés, los vendedores de Aliexpress pueden ser empresas o particulares.

AliExpress ofrece una gran cantidad de marcas top con descuentos bastante interesantes, de ahí que la cantidad de volumen de ventas que realicen sea muy grande. Cabe destacar que muchas de estas marcas también aparecen en Amazon, pero veremos esta comparación más adelante. Esta empresa se distribuye principalmente en el este de Asia, especialmente en China y sus entregas son a casi todos los países del mundo, de ahí que ya podamos encontrar una de sus principales ventajas. Para que puedan tener una idea del volumen de compras que genera, durante el Día de los Solteros(11-11) del 2020, procesaron más de medio millón de productos por segundo.

Como anteriormente hemos comentado, la primera de las sorpresas que les tenemos en nuestro artículo es un cupón para Nuevos Usuarios que se registren. Este cupón tiene tres opciones de canje. Puedes escoger entre: comprar un item por 0.01 céntimos, 3 euros de descuento en tu compra o un precio exclusivo en productos premium. Solo tienes que hacer clic en el cupón a continuación, registrarte y disfrutar de las ventajas que te hemos conseguido.

 

 

AliExpress vs Amazon

Si bien es verdad que Amazon es una empresa mucho más conocida y globalizada que su competidor Chino, tiene algunas carencias y desventajas que procederemos a analizar a continuación para que puedas llevarte nuestra experiencia directa con cada uno. Tengan en cuenta que basamos nuestra comparación en puntos que consideramos son los más objetivos de cara a nuestros proyectos prácticos y a la principal primicia, que es, ahorrarnos dinero!

Recordemos que si estás en nuestra web y leyendo este artículo es porque te gusta la electrónica, la programación y la automatización o bien quieres aprender al respecto. De cualquiera de las dos formas estás en el lugar indicado. Hacemos este hincapié en esto ya que  los artículos que verás en esta comparación serán exclusivamente de la temática de Nuestro Proyecto y que de seguro ya conoces.

AliExpress vs Amazon
Imagen tomada de https://truust.io/

 

Disponibilidad de Productos para Makers

En este primer apartado tenemos que aclarar que se hace muy difícil no encontrar alguno de los productos que vayamos a poner en el buscador. Tanto Amazon como AliExpress cumplen perfectamente en este apartado. Aunque tenemos que destacar que en el venddor chino podremos encontrar mucha más variedad en las ofertas del mismo producto con respecto a su competidor norteamericano.

En las imágenes que mostramos a continuación, se pueden observar los resultados de ambos buscadores con la palabra clave «arduino».

AliExpress Arduino

Amazon Arduino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempos de entrega

Entramos en un apartado donde opinamos que Amazon gana por goleada. Pero consideramos que si sabes organizarte bien y plantear tus objetivos de forma escalonada y sin prisas, no debería este apartado negativo ser un impedimento para ti.

En este caso tenemos que tener en cuenta que el vendedor chino hace sus envíos desde el país asiático por lo que como es lógico toma su tiempo, aunque hay que tener en cuenta que han tomado medidas para mejorar estas entregas. A diferencia de Amazon que cuenta con almacenes propios en muchas regiones y es capaz de mejorar estas fechas con hasta semanas de ventaja.

Podemos encontrar en AliExpress productos que lleguen desde 3 a 12 días y otros hasta 4 semanas. Tened en cuenta que muchas veces los plazos más largos dan sorpresas y recibes antes de la fecha planteada en un inicio.

En el caso de Amazon las entregas pueden variar de 3 a 7 días salvo rotura de stock y si tienes contratado Amazon Prime puedes tenerlo desde el mismo día a 48h en dependencia del producto.

 

Calidad de los productos y Devoluciones

Muchos usuarios son reacios a utilizar AliExpress ya que piensan que la fabricación China = mala calidad y estafas. Ojo, también hay que saber que es lo que compramos, pero si nos referimos a los dispositivos electrónicos que van, desde componentes pasivos y activos como resistencias, condensadores, leds, diodos, entre otros, hasta placas de desarrollo como Arduino, Raspberry, ESP32 e incluso los PIC no tenemos ninguna queja y vienen con la calidad y funcionamiento óptimo que es como se espera en un inicio. Su sistema de devolución y protección al consumidor funciona bien y en el caso de no llegar un producto o hacerlo en estado defectuoso o no ser lo que hemos comprado podremos devolverlo. Ya la condiciones particulares de cada producto dependerá de la tienda en donde lo hemos adquirido.

En el caso de Amazon la calidad también es la que se espera de este tipo de productos y su sistema de atención al cliente es de los mejores del mundo. Pero en el caso de los dispositivos que adquirimos para nuestros proyectos, normalmente no presentan problemas que tengamos que reclamar y solicitar la devolución, pero repetimos, es nuestra experiencia personal. Si has tenido malas experiencias en ambos casos comprando alguno de los productos que tratamos en nuestra web, nos encantaría que nos dejaras tu experiencia en los comentarios.

A continuación dejamos otra sorpresa, pero esta vez para nuestros lectores de España. Os hemos conseguido un cupón donde puedes encontrar entregas de 5 días y descuentos que llegan hasta el 90%. Con solo hacer clic en la imagen tendrás el acceso a todas las ofertas. Si aún no te has registrado puedes tomar el primer cupón y enlazarlo con las ofertas que te dejamos a continuación para conseguir un super-combo de rebajas. No lo desaproveches!!!

Precios🤯

Llegamos al apartado que más interesa a todos los que nos leen. Si has llegado hasta aquí te invitamos a que nos dejes tu Like y compartas el artículo con tus familiares y amigos como apoyo a nuestro trabajo.

En este apartado verás la diferencia exacta de precios de cada uno de estos Marketplace. Compararemos desde elementos básicos y sueltos hasta kits de desarrollo más completos para vuestros proyectos. Seleccionaremos los que consideramos más interesantes y que sabemos que puedes necesitar para la realización de tus invenciones.

​

ALIEXPRESS

AMAZON

AliExpress Resistencias
JUEGO DE RESISTENCIAS PRECIO: 1.24 EUROS

Amazon Resistencias
JUEGO DE RESISTENCIAS PRECIO: 7.53 EUROS

ALIEXPRESS LEDS
PACK DE LEDS PRECIO: 5.71 EUROS

AMAZON LEDS
PACK DE LEDS PRECIO: 10.99 EUROS

ALIEXPRESS CABLES
(200 UNIDADES CABLE) PRECIO: 5.35 EUROS

AMAZON CABLES
(120 UNIDADES CABLE) PRECIO: 7.99

ARDUINO UNO ALIEXPRESS
ARDUINO UNO PRECIO: 4.10 EUROS

AMAZON ARDUINO UNO
ARDUINO UNO PRECIO: 11.49 EUROS
ALIEXPRESS KIT SENSORES ARDUINO
PACK DE SENSORES PRECIO: 10.80 (37 SENSORES)

AMAZON KIT SENSORES ARDUINO
PACK DE SENSORES PRECIO: 27.99 EUROS (37 SENSORES)

 

Como han podido observar la diferencia de precio entre uno y el otro nos lleva muchas veces a más de un 50% de diferencia en la inversión que tendríamos que realizar, y estos elementos no son más que para principiantes. Si nos vamos a instrumentación de mayor rendimiento y potencialidad el precio subirá, por lo que nuestro proyecto aumentará su presupuesto.

También tenemos que recalcar que AliExpress cuenta con un sistema de descuentos y cupones que bajan aún más el precio de sus productos, y compensan los tiempos de espera de la entrega con precios muy atractivos.

En este punto es donde debes realizar la valoración correspondiente a tu bolsillo y necesidades y decidir donde merece más la pena comprar.

Nuestra opinión

En nuestra experiencia práctica consideramos que si no necesitas hacer las cosas con prisa, te organizas bien y controlas los tiempos de una forma correcta, AliExpress sin duda es la opción de lleno a considerar. Ya hemos visto que a pesar de sus plazos de entrega sabe como compensarlo en el precio-calidad de los productos, haciendo que nuestros proyectos sean más competitivos de cara a hacer una valoración de ingresos, ahorrar y dar a nuestros clientes un precio mucho más competitivo.

Por el contrario, si necesitas algo con urgencia, Amazon es la opción a llevar en cuenta, ya que si hay algo en que son buenos es en las entregas a corto plazo, eso sí, prepárate a desembolsar una suma mucho mayor que lo que te habías planificado a más largo plazo.

En cualquiera de los casos, déjanos saber tu opinión y tus experiencias con estas dos tiendas en los comentarios. Si te resultó útil este artículo asegúrate de compartirlo y dando un buen like para que lo sepamos.

Recuerda siempre que puedes contactarnos a través de nuestras Redes Sociales, te dejamos nuestros links a continuación para que te unas a nuestra comunidad.

Facebook: https://www.facebook.com/automatismosXlMundo
Twitter: https://twitter.com/mundo_xl
Instagram: https://www.instagram.com/automatismos_xl_mundo
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/automatismos-xl-mundo
Youtube: https://www.youtube.com/c/AutomatismosXlMundo
Telegram: https://t.me/automatismos_xl_mundo

 

 

Deja una respuesta